Jueves, 25 de junio de 2015

Como Aprender Inglés con Canciones


Antes de pasar a ver las opciones que tenemos voy a comentar un poco de los beneficios que tiene emplear esta técnica para el aprendizaje del inglés. Lo que resalta de este método es que nos permite aprender el contexto en el que se utilizan muchas palabras ampliando nuestro conocimiento en los usos que se le dan a las palabras y presenta especial beneficios para el aprendizaje de la pronunciación ya que al estar leyendo la letra y estar escuchando las canciones al mismo tiempo es como si estuvieramos viendo conversar un par de perosonas con subtitulos en inglés... jeje.
Este método resulta más efectivo cuando se usan canciones que conocemos previamente, ya que conocemos un poco de la pronunciación de la misma.Tener disponible las traducciones de las canciones también nos puede ayudar mucho, ya que nos ayuda a contextualizar el uso de las palabras en inglés.
Bueno, ya paso a las opciones que tenemos:
En primer lugar enconramos la tradicional, las canciones en cd o mp3 con su respectiva letra impresa y aunque por muy loca que te parezca la idea esta práctica sigue siendo muy utilizada y es uno de los principales recursos a los que apelan las muy conocidas academias tradicionales en la enseñanza del idioma.
La segunda opción de la que les hablaré es una que me he conseguido en Duolingo, se trata de una aplicación que está disponible enspotify.com llamada TuneWiki, una de las aplicaciones mas populares en esta web... ¿Que es lo que hace esta aplicación? me muestra la letra de las canciones a medida que se van reproduciendo, así que podemos escuchar las canciones y tener disponible las letras de las mismas en una misma pantalla.
La tercera opción es la visualización de los videos de las canciones con subtitulos en inglés, esto nos dá un plus ya que nos ayuda a relacionar visualmente las palabras con su respectivo contexto, en youtube se pueden conseguir muchas canciones de este tipo y en esta web: Aprender Ingles con Canciones  podemos encontrar muchas canciones con sus respectivas letras en inglés y español con una metodología bastante interesante, la verdad es que la recomiendo.
Les dejo este video:

Publicado por vgodoy92 @ 9:58
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios